Con esta propuesta de Historia de vida queremos acompañar a la persona mayor con una escucha activa, en un proceso de resumen que supone la identificación y recuerdo de las experiencias más significativas de su vida. Con esta actividad la persona mayor elabora un relato de su propia vida y lo plasmamos en papel. En él añadiremos fotos, recortes de periódicos o distintos elementos que sean significativos para la persona protagonista.

Este es el diseño base, pero lo importante será todo lo que vosotros seáis capaces de añadir. 

¿Lo quieres? Pues aquí lo puedes descargar gratis. 

En esta historia de vida recopilaremos los aspectos que mejor resumen su vida: sus personas más queridas (familiares, amigos, compañeros…), sus lugares preferidos (domicilio, la casa del pueblo, ciudades en las que ha vivido…), anécdotas que le gusta recordar (eventos culturales, viajes…), los intereses actuales (personas más importantes ahora, deseos actuales..), entre otras muchas cosas.

Con ésto queremos fomentar el vínculo entre personas, fomentar la memoria, mejorar la autoestima, es importante saber que el mero hecho de recordar le permite a la persona sentirse bien compartiendo vivencias y emociones.