Los estereotipos negativos unidos a la vejez en muchas ocasiones nos hacen aceptar situaciones, pero esto es un grave error. En concreto, las quejas sobre pérdidas de memoria son muy usuales con el paso de los años, pero no por eso no deben de ser tratadas. 

Y es que, de hecho, cuando nos vamos haciendo mayores vamos aceptando una serie de limitaciones que nada tienen que ver con las capacidades que todavía se conservan y deben de continuar entrenando.

Evitar estas situaciones nos ayudará a conseguir un envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores. 

Cómo principal solución a estas situaciones se presentan los talleres estimulación cognitiva comúnmente conocidos como “talleres de memoria”, pero en la actualidad estos también cuentan con algunas carencias, ya que estos en su mayoría fueron desarrollado hace muchos años y por lo tanto no consiguen los efectos deseados. Talleres de lápiz y papel para personas familiarizadas con las nuevas tecnologías no suponen sino la creación de una brecha con su entorno, generando rechazo y aislamiento. 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA VIRTUAL.

Por ello, la estimulación cognitiva virtual es la solución más adecuada para conseguir un envejecimiento activo y saludable. 

Desde Vivirtual planteamos una metodología en la que el usuario es el protagonista, nuestro principal objetivo es conseguir una experiencia única que les ayude a estimular las diferentes áreas de su cerebro. Con la ayuda de unas gafas de Realidad virtual conseguimos que descubran nuevos escenarios a la vez que trabajan su memoria. Pero es que, para el profesional que les acompaña también es una herramienta de trabajo innovadora y eficaz, ya que pueden hacer un seguimiento del rendimiento cognitivo de las diferentes áreas cognitivas de cada usuario. 

Casos de éxito.

Ya son muchos los usuarios que han podido disfrutar de esta revolucionaria metodología y gracias a los cuales hemos podido comprobar sus beneficios. 

Actualmente sabemos que los estímulos visuales y musicales nos ayudan a procesar la información de forma mucho más efectiva. Y así es como gracias a estas sesiones de estimulación cognitiva virtual hemos conseguido que los usuarios consigan recordar, tras 12 semanas, los lugares donde han viajado virtualmente y las actividades que realizaron en ese viaje. 

Incluso, en usuarios con Alzheimer que no mostraban respuesta alguna a estímulos exteriores si lo han hecho con esta metodología, concretamente con espectáculos musicales por la satisfacción que este le proporcionaba. 

Eliminar los estigmas que van unidos al paso de los años es un trabajo que tenemos que conseguir entre todos, y el bienestar de nuestros mayores es el primer paso para conseguirlo. Desde Vivirtual luchamos cada día por conseguirlo y esperamos que tú nos ayudes a hacerlo realidad.