Desde el 9º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado en Málaga se ha apostado por la internalización y la colaboración entre el sector público, privado, universidades y startups.

Y nosotros no podíamos haber vivido una experiencia más enriquecedora. Gracias a Andalucía Open Future pudimos revolucionar el Demo-Centro TLR7 mostrando cómo la Realidad Virtual es ya una herramienta imprescindible para la correcta estimulación cognitiva de nuestros mayores. 

Las reacciones de los asistentes al conocer nuestra solución para conseguir un envejecimiento activo nos hicieron creer una vez más en Vivirtual. Desde Málaga estos asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco en la Plaza de España de Sevilla, visitar Barcelona, conocer los monumentos más importantes de París o el ciclo natural del agua en una isla volcánica de Hawái.

Además, este Foro ha supuesto un lugar dónde conocer y poder crear sinergias con personas y/o empresas a las que no podríamos haber conocido en otro espacio. Del mismo modo, valoramos enormemente las ponencias realizadas durante este evento. Entre ellas nos gustaría destacar algunas: 


Pero tampoco podemos olvidar las sesiones de Networking, tanto planificadas como improvisadas de las que tanto hemos podido aprender y disfrutar. 

Entre los aspectos que más nos han gustado de este evento ha sido la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para crear oportunidades igualitarias, rompiendo por ejemplo, brechas entre hombres y mujeres. De hecho, dentro del programa de Transfiere2020 pudimos disfrutar del desayuno-coloquio Talent Women mostrando la importancia del talento femenino en el campo de la innovación. 

Y un claro ejemplo de ello es nuestro equipo, liderado por Camino Montañés CEO y Co-Founder, quién nos demuestra cada día como gracias a su entusiasmo y conocimiento del sector ha conseguido encontrar la solución para conseguir un envejecimiento activo rompiendo todas aquellas barreras con las que se encuentra.

En palabras del director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés “Transfiere promueve la innovación, la apuesta por la colaboración público-privada y el modelo de desarrollo económico basado en la sociedad del conocimiento”. 

Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.