Cuéntanos tu día

En España son más de 2 millones de personas las que sufren soledad. 

Reforcemos lo que viven todos los días con este diario. 

Cuéntanos tu día

Hablar del pasado no siempre es signo de deterioro cognitivo ni una manía, de hecho es algo terapéutico y una oportunidad para trabajar la reminiscencia. No olvidemos que cuando una persona remite acontecimientos del pasado está reforzando su identidad, su autonomía y la pertenencia al grupo.
En estos descargables encontrarás una manera sencilla de ordenar y plasmar los acontecimientos más relevantes de su vida bajo un hilo conductor cronológico. Una oportunidad de revivir en positivo las experiencias del pasado que nos hacen sentirnos vivos y en continuidad con nuestra historia.

Y ahora es el momento de poner en valor todas las cosas buenas que nos suceden a diario, y para dejar clara constancia  una buena opción es empezar a escribirlas. Pero, ¿cómo?

Pues en este diario pensado especialmente para que las personas adultas mayores se expresen con mayor facilidad.

Desde el equipo de Vivirtual nos encantaría saber cuáles han sido esas cosas que tanto os han hecho sonreír hoy así que esperamos que te animes a compartirlo con #CuéntanosTuDía.

Beneficios de la estimulación cognitiva

  • Mejora la socialización
  • Trabaja la memoria a largo plazo.
  • Ordena eventos 
  • Refuerza momentos a veces difusos
  • Aumenta la autoestima
  • Sana bloqueos del pasado.
  • Refuerza la lectura y escritura.

Pasos a seguir

Lo primero y más importante vamos a poner una frase positiva que represente el día vivido. Y para recordarlo mejor, vamos a poner el día en el que nos encontramos e incluso la hora en la que estamos escribiendo. 

Y, por supuesto, el estado de ánimo pintando la carita con la que se sienta identificado.

Ahora llega el momento de escribir, de contar todo lo que se ha hecho a lo largo del día. Seguro que nos llevamos más de una sorpresa al ver todo lo que hacemos durante un día.

¿Y qué es lo que más nos ha gustado de todo este día? Eso también lo queremos saber.

Con esto conseguiremos destacar todas las cosas buenas que pasan a diario y que aunque muchas veces pasan desapercibidas, es el momento de ponerlas en valor.