En Vivirtual somos conscientes de la difícil situación que supone el COVID19 para las personas mayores y sus cuidadores y/o familiares cercanos, por ésto seguimos trabajando para mejorar su calidad de vida en el marco del envejecimiento activo y saludable. 

Estos días no debemos olvidar lo importante que es mantenernos activos física y mentalmente. Con la estimulación cognitiva perseguimos varios objetivos como son, preservar las capacidades cognitivas, ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y autonomía personal y evitar el estrés.

Aquí os dejamos algunos ejercicios descargables de forma gratuita con los que las personas mayores podrán seguir entrenando su memoria desde casa.

FICHA 1

 

FICHA 2

Si quieres tener acceso a todo nuestro material lo puedes hacer tras este formulario. Buscamos dar el mejor servicio y solo lo podemos hacer con vuestra ayuda.

El material que os facilitamos son ejercicios que trabajan diferentes funciones cognitivas como son; la memoria, la atención, la expresión verbal, la percepción visual, el razonamiento y el cálculo.

¿De qué tratan estos ejercicios?

Ejercicios de atención continua con colores. En estos ejercicios, la persona debe colorear cada una de las siguientes figuras geométricas del color indicado en la parte superior.