El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer desarrollando diferentes actividades en todo el mundo para prevenir esta enfermedad mental. Pero, ¿qué sabemos realmente del Alzheimer? 

 En el mundo son 46.8 millones de personas las que padecen demencia y se estima que entre el 60-70% de estos casos son Alzheimer. 

Actualmente no existe una cura, pero sí actividades que nos ayuden a retrasarlo y prevenirlo. Y es que se ha llegado a demostrar que contar con estilos de vida saludables nos puede ayudar a reducir en un 40% los casos de Alzheimer o retrasar la llegada de este. Y desde Vivirtual confiamos fielmente en cómo una correcta estimulación cognitiva que despierte el interés de los usuarios nos puede ayudar a frenar su llegada o efectos. 

Este día tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y remarcar como cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas en todo el mundo.

Es por este motivo, que es necesario hacer hincapié en su prevención y detección temprana. Antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta que avisan del problema, como los lapsus de memoria o episodios de confusión sin causa aparente.

Ejercitar la memoria en las primeras fases del desarrollo de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas es elemental para enlentecer el ritmo de pérdida de memoria.

Múltiples estudios enfatizan en la importancia de mantener hábitos saludables en nuestro día a día fundamentados en tres pilares básicos;  la alimentación, el ejercicio físico y una salud cognitiva fuerte.

Desde Vivirtual queremos aportar nuestro granito de arena a una sociedad cada vez más concienciada sobre la gravedad de ésta enfermedad, donde la prevención está tomando un papel fundamental dentro del envejecimiento saludable. Nuestra herramienta de Estimulación Cognitiva Virtual® nace desde el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, sus familiares y cuidadores, y seguiremos trabajando para un futuro donde se recuerde  lo que construimos, lo que fuimos y de dónde venimos.

Si quieres información sobre nuestra herramienta innovadora para la estimulación cognitiva de mayores, o realizar una prueba en tu centro o domicilio, no dudes en contactarnos.